Como broche de oro a la clausura del año teresiano, tuvimos la suerte de contar con nosotros a D. Pedro Miguel García Fraile Director de la Editorial PPC y gran enamorado de Santa Teresa que nos habló de la oración en Teresa de Jesús y cómo hemos de acercarnos a la oración en palabras de la santa.
Nos habló de las dificultades cotidianas de la oración y del orante y las pautas que la reformadora del Carmelo daba a sus monjas para perseverar y gustar de la oración. Sobre textos teresianos el conferenciante fue trazando unas pautas que provenían de la misma experiencia de Santa Teresa. Un buen cierre para este año teresiano y un buen comienzo para retomar el gusto por la oración que a menudo se nos hace cuesta arriba.
Tras una pequeña pausa, su mujer Dña. Maite López nos deleitó con textos de Santa Teresa cantados en directo y en un ambiente de oración consiguieron que gustásemos de la música para llegar a ponernos en presencia de Dios como nos invitaba D. Pedro Miguel ,y desde ahí salir con el ánimo dispuesto a seguir en el afán de cada día:
“El amor cuando es crecido no puede esta sin obrar”.
Un buen sábado de retiro que sirvió para ponernos en la presencia del Señor y tratar de amistad con Él, que sabemos que nos ama.