RETIRO " EL TIEMPO LITÚRGICO DEL ADVIENTO"


28 noviembre 2020.-
28 noviembre 2020.-


A las 11:00 hrs. comenzábamos nuestro retiro con el comienzo del Adviento a las puertas y sumergiéndonos de la mano del Rvdo. Sr. D. José María Sánchez en la tradición litúrgica que celebraba todos estos días desde la oscuridad hacia la luz: “El pueblo que andaba en tinieblas y una luz les brilló”.

 

Espera llena de esperanza, que nace de la fe. Espera como la de María que corre a atender a su prima Isabel. Una espera activa. El adviento no es un tiempo que llega sino un tiempo que recorrer hacia esa gran luz. Hacia el gran abrazo de Dios, en estos tiempos tan faltos de ellos.

 

Fue un abrirnos los ojos ante esa luz que nos llega y ante la que debemos preparar nuestro corazón con los textos que la liturgia nos ofrece en estos días.

 

Tras la exposición del Santísimo, volvimos al Salón de San Indalecio donde tuvo lugar la plática a cargo también de D. José María que nos presentó la última encíclica del Papa  la cual  actualiza la parábola del buen Samaritano, y es que un cristiano no puede olvidarse del prójimo, y en un mundo tan globalizado, la atención al prójimo necesita de nuestro tiempo y esfuerzo.

 

Y el Papa Francisco hace un repaso de todos los acontecimientos actuales, desde la pandemia, la inmigración, la tiranía del dinero, la falta de libertad religiosa,… Como cristianos deberíamos dedicar un tiempo en este Adviento que comienza a leer las enseñanzas de nuestro Papa dejando que ilumine nuestro corazón para hacernos más presentes en la vida del prójimo.