Se tildaba de excursión, por la distancia a recorrer para visitar una fábrica y una localidad pero el esfuerzo mereció la pena y el cansancio se vio superado por la satisfacción de un día bien aprovechado, por los pastores y por el pueblo.
Eran algo más de las 10:30 cuando el Cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal, D. Juan José Omella, su secretario, el nuevo obispo coadjutor D. Antonio Gómez Cantero y el resto de acompañantes llegaban a Hydrodiseño en la localidad de Huercal Overa, donde era recibido por el Director Ejecutivo D. Matías Segura y el resto de consejeros y comité ejecutivo, así como la delegada de la Junta de Andalucía en Almería Dña. Maribel Sánchez Torregrosa, el alcalde de Huercal Overa D. Domingo Fernández y Dña. Carmen Navarro en representación de la Diputación de Almería entre otras autoridades. Tras la bendición de las instalaciones por parte de monseñor Omella, se paso a hacer una visita de la fábrica donde el cardenal se pudo acercar a la realidad de la innovación en nuestra provincia y la apuesta por el trabajo y la formación de muchos de nuestros empresarios.
Tras la inauguración y bendición de la imagen de San José en la propia empresa, salieron hacia la localidad de Olula del
Río, donde esperaba el alcalde D. Antonio Martínez Pascual junto a la corporación en pleno, el párroco de la ciudad D. Antonio Manzano y todos los
sacerdotes del arciprestazgo junto a un nutrido grupo de vecinos de la localidad.
Dentro del Ayuntamiento se leyó la resolución de la concesión de la medalla de oro de la ciudad al cardenal arzobispo de Barcelona y donde éste firmó en el libro de honor. Tras este sencillo pero emotivo acto que desprendía cariño y buen hacer por parte de la corporación de Olula, se descubrió y bendijo otra imagen del Patrón de la Iglesia Universal en la Plaza de San José terminando en la Cuidad de la Cultura, una visita emotiva, llena de fe y que alimentó las raíces cristianas de los almerienses.
Por la tarde en la Catedral, durante la homilía, el cardenal fue desgranando varias cualidades de San José y que había observado en su visita matinal en los hombres y mujeres de nuestra provincia. Tras la celebración eucarística, el alcalde de la ciudad D. Ramón Fernández fue el encargado en nombre de todos los almerienses de agradecer la presencia de D. Juan José Omella en nuestra ciudad, una persona cercana y que supo ganarse el corazón de los almerienses.
¡Gracias eminencia por sus palabras y gestos de pastor entre nosotros, por su cercanía y cariño derramado en esta tierra! ¡Gracias de corazón!